jueves, 17 de febrero de 2011

LA PLAZA ARTIGAS DIFICULTA EL TRÁFICO










Una de las medidas tomadas por la municipalidad quiteña para resolver el problema del tráfico ha sido la eliminación de redondeles. Un caso muy conocido es el de las avenidas Gaspar de Villarroel y 6 de Diciembre, al norte de la ciudad, este fue  eliminado el año pasado y reemplazado por un sistema de semáforos.
Pero en Quito todavía existen varios redondeles que parecerían ser un estorbo en lugar de una ayuda. La Plaza Artigas, en el centro norte de la ciudad, es el punto de encuentro de las avenidas: 12 de Octubre, la Colón y la Coruña. Al tener tres importantes vías confluyendo, en hora pico puede causar el caos vehicular.






Veamos el caso de la camioneta azul que aparece en la fotografía. Ingresa al flujo de la Av. 12 de Octubre en la calle Francisco Salsar, a penar una cuadra al sur del redondel Artigas. Pasan 30 segundos y se ha movido unos metros. Ha pasado más de un minuto y va en la mitad de la cuadra. Inútilmente cambia de carril para poder avanzar.  Hasta el final de su trayecto al tomar nuevamente la Av. 12  de Octubre, continuando hacia el norte, se ha demorado 3 minutos 42 segundos, cronometrados.





Mapa del caso


Ver PASAR LA PLAZA ATIGAS EN 3m 42s en un mapa más grande







Otro ejemplo de la demora es este auto rojo. Intenta ingresar al flujo del redondel en la Av. 12 de Octubre en sentido norte- sur. Su recorrido será hasta la Av. Coruña en sentido Este. El tiempo de su exacto es 1 minuto 35 segundos. Si en el lugar existiera un semáforo lo podría haber hecho en menos de la mitad del tiempo.


El tráfico en Quito ya es un problema. Y se necesitan medidas para agilitarlo. Tal vez en poco tiempo la estatua del paraguayo General Artigas deba cambiar de lugar por el bien de los quiteños. El Municipio lo tiene en la mira.
Marco Vinicio Guadalupe

Sí hay octava temporada!!!!

tomado de http://www.dianagarces.info/



En cinco años y siete temporadas, Shonda Rhimes, creadora de Grey's Anatomy ha logrado rebasar sus expectativas, ha mantenido la preferencia de su programa y el trabajo de los residentes del Grace Seattle Hospital también ha sido reconocido, y, aunque todos intuyen que el final está cerca, se niegan a dar una fecha exacta.